Amigos del Municipal

Daniel Bahamondes, piano

Ha sido becado nacional desde  2011 a 2014

Viajará junto a un ex-becado de saxofón,  Marcos Contreras a presentar nuestro “Dúo de Saxofón y Piano”, a la Novena Región en tres ciudades, Traiguén, Pelequén y Victoria, las fechas son: 7, 8 y 9 de Agosto. (Alrededores de Temuco).

Asimismo tiene una presentación en Noviembre en la Sala Claudio Arrau, la fecha está por confirmarse dentro del mes. (Santiago).

Un Concierto en el Centro Cultural de Castro, Chiloé en el marco del Segundo Festival de Música de Cámara en la semana el 13 de Agosto. (Chiloé).

Hugo Alonso Llanos piano

Ganador de la beca nacional desde el año 2007 al 2014

Durante el año 2013 participó  por segundo año consecutivo en el Festival de Música de Cámara “Música Mundi” organizado por el Conservatorio Real de Bruselas, en la ciudad de Rixensart, Bélgica, representando a nuestro país. 

Durante este año 2014 más que presentaciones se viene un proyecto mucho más grande, que es el de ingresar a un Conservatorio europeo. Por ello en el mes de julio quedó aceptado en el Conservatorio de la Universidad de Viena, Austria,  con el profesor alemán Klaus Sticken. Ahora comenzará una nueva etapa en un país extranjero, estudiar en la cuna de la música clásica.

También lo han invitado a realizar un concierto en su tierra natal, en el marco del proyecto “El arte del Piano” por Roberto Bravo, el que se hará el 29 de Agosto en el Teatro Regional de Rancagua.

Javier Moraga piano

Becado nacional los años 2012, 2013 y 2014

En Agosto y Septiembre de 2014 asiste al  Festival en Blonay, Suiza y otro en Tarragona, España. Asistió a dos festivales de piano, el primero en Blonay, Suiza, y el segundo en Vila-seca, España.

En el de Suiza realizó master classes con Denise Benda, Leonel Morales e Isabelle Trub. Y en el de España con Peter Frankl, Balazs Szokolay, Pierre Reach, Patrick Zygmanowski y Josep Colom.

Además pudo participar en el concierto de alumnos de ambos festivales, donde interpretó “ Jeux d’eau” de Ravel. Y , en el festival de Blonay, donde  quedó seleccionado para participar el próximo año 2015  y tocar en el concierto de jóvenes. (cada año eligen a 2 participantes para tocar el año siguiente)

Italo Accini guitarrista

Becado 2014

Participó  en el mes de agosto, representando a Chile,  en 2 grandes Festivales de Guitarra Clásica que se hacen la localidad de Sinaia (Rumania) y Fiuggi (Italia). Estos festivales se acogen a músicos de distintas localidades del mundo compitiendo así con guitarristas de alto nivel como: Francia, España, Irán, Búrgara, Rsica, Dinamarca, Alemania, entre otros.