Amigos del Municipal

Bastián Loewe, violín, participó en noviembre de 2015 en el “XLII Concurso Musical Luis Sigall” en Viña del Mar, siendo el único represente chileno calificado. Fue galardonado con el tercer premio; el premio del público; el premio a la mejor interpretación de la obra chilena y con un reconocimiento del Senado al mejor participante chileno del concurso, entregado por el Senador Francisco Chahuan.

Nunca un chileno había conseguido siquiera pasar la primera ronda en la mención violín del certamen llegando a la mismísima  final.

Luego del Concurso en Viña, su profesora lo animó para participar en el concurso interno de la Musik Akademie para los conciertos de final de año. Cada año la Musik Akademie organiza conciertos de final de temporada en los que selectos estudiantes tienen la oportunidad de tocar como solista acompañados por la Orquesta Sinfónica de Basilea. Para seleccionar a los estudiantes, la escuela organiza un concurso en el que estudiantes de todas las cátedras compiten para obtener uno de los pocos cupos. Estas audiciones tuvieron lugar el 12 de enero, y pese a la gran cantidad de concursantes (este año 60) y los pocos cupos a dar (en total 8) fue seleccionado. Por lo tanto,  Captura de pantalla 2016-04-01 00.18.25