Amigos del Municipal

12 de agosto de 2021

El Mercurio, sección Cultura

Se sumó la Corporación de Amigos en este convenio con la academia de Filadelfia.

 

Brillante intérprete de viola y director ejecutivo (CEO) del Instituto Curtis, en Filadelfia —probablemente la escuela de música más exclusiva a nivel internacional—, Roberto Díaz (1964) dará este sábado 28 de agosto, a las 11:00 horas, una clase magistral en línea a becados de la Corporación Amigos del Municipal y miembros de la Orquesta de Cámara del legendario teatro de Agustinas, como parte de una alianza que acaba de firmar su instituto con el histórico coliseo santiaguino.

‘Nos enorgullece esta asociación con el Municipal de Santiago y los Amigos del Municipal para ampliar la oferta educativa a músicos jóvenes’, señala a ‘El Mercurio’ Roberto Díaz.

El convenio se inició el sábado pasado, con una clase de la violinista Bella Hristova y, además del CEO de Curtis, están contemplados otros académicos y alumnos de primera línea de este instituto. Carmen Gloria Larenas, directora general del Municipal de Santiago, manifiesta que establecieron ‘esta alianza aprovechando las fortalezas de cada una de las tres instituciones involucradas’.

María Eliana Simián, presidenta de la Corporación Amigos del Municipal, valora ‘poder compartir una experiencia, y elevar el nivel de los becados’.