OBJETIVOS

Nuestra Misión

Nuestro trabajo se orienta al apoyo del desarrollo musical en Chile. Fomentamos para ello la generosidad y visión de muchas personas que permiten hacer realidad la evolución cultural de nuestro país como fuente de progreso, desarrollo y bienestar social. Las becas que la corporación ha podido otorgar se deben a un sinnúmero de particulares y empresas que se unen a nuestro esfuerzo año a año proporcionando los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto de becas que permite a muchas personas desarrollar sus talentos en las mejores Universidades del mundo.

PROGRAMA DE BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El programa de Becas Nacional e Internacional   está destinado a talentosos estudiantes de música que no cuentan con recursos económicos necesarios para estudiar en Chile o en el extranjero. Este programa es uno de los grandes aportes al desarrollo cultural de nuestro país. Con orgullo podemos mencionar que hemos becado a talentos mundiales como han sido; Verónica Villarroel y Cristina Gallardo Domas, además de María Cecilia Toledo, Juan Pablo Dupré, Carolina Ullrich, Mariselle Martínez, María Isabel Vera, en canto lírico; Romilio Orellana y Wladimir Carrasco en guitarra clásica;   Manuel Montero, Danor Quinteros, Mahani Teave, Gustavo Miranda en piano; Paolo Bortolameolli en dirección orquestal, por mencionar algunos, entre muchos otros.

AUDICIONES AL PROGRAMA DE BECAS 2015

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2015, de 9:00 a 18:00 horas, en el Teatro Municipal y en la Sala Zegers de la Universidad De Chile, se presentaron un total de 126 estudiantes provenientes de todo Chile para audicionar en las menciones de canto lírico, piano, instrumentos de viento y cuerdas, composición, percusión y ballet, todo ello ante un Jurado Calificador compuesto por destacados catedráticos de las distintas Universidades del país.

Este año 2015 hemos beneficiado con beca nacional a 57 estudiantes de música; 5 becas de honor en distintas disciplinas, abarcando canto lírico, piano, instrumentos de viento y cuerdas como también dirección orquestal y ballet. El financiamiento de este proyecto se obtiene gracias al aporte generoso de diversas empresas y particulares.

CEREMONIA ENTREGA DE BECAS

El 13 de abril de 2015, a las 12:00 horas, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal se llevó a cabo la “Ceremonia Entrega de Becas” que consiste en la oficialización de las diferentes becas a través de la entrega de diplomas a los estudiantes de música favorecidos con esta ayuda, Esta ceremonia cuenta con la presencia de los becados, sus familiares, donantes de becas, Asociados y diversas personalidades del ámbito cultural.

Los becados favorecidos el año 2015 fueron:

Becados 2015 Becados Internacionales
PATROCINIO AL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

Desde sus inicios la Corporación Amigos del Teatro Municipal, en su calidad de Patrocinador, colabora en los proyectos de difusión cultural del Teatro Municipal de Santiago. Este patrocinio es conseguido gracias a las diversas funciones de recaudación de fondos que la Corporación Amigos del Teatro Municipal organiza anualmente.